STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alerta a los cuentahabientes sobre la detección de “desplazadores” de tarjetas en sucursales bancarias en esta entidad.

Se trata de personas que, al obtener tarjetas bancarias, en segundos las vacían directamente de los cajeros o vía internet y, por lo regular, trabajan en grupos de dos o tres personas.

Una persona memoriza el número confidencial del usuario de los cajeros, otra cambia la tarjeta de la víctima por un plástico sin fondos y una tercera funciona como muro; es decir, se encarga de bloquear la visibilidad y vigilar la presencia de algún elemento de seguridad tanto al interior como al exterior.

Los trabajos de análisis e investigación llevados a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública permitieron detectar la presencia de estos sujetos en las sucursales bancarias de Plaza Tahona, por lo que se emite la siguiente alerta, a fin de que las y los zacatecanos no se dejen engañar y presten atención durante el uso de cajeros automáticos.

Tras la detección de estos sujetos, el Gobernador David Monreal Ávila determinó reforzar la presencia policial y los patrullajes en puntos de sucursales bancarias y en las diferentes zonas comerciales del estado.

Si bien, ante la SSP no se ha reportado o solicitado el apoyo para atender un caso de esta naturaleza, se difunden estos hechos ante los ciudadanos para que se mantengan alerta de esta forma de operar.

Cabe señalar que las principales víctimas de estos delitos suelen ser los adultos mayores o personas a quienes se les dificulta el uso de cajeros automáticos, situaciones que aprovechan los delincuentes para, a través de engaños, robarles la tarjeta y realizar compras o sacar de inmediato el dinero.

Por lo antes señalado, la SSP solicita a las y los zacatecanos que, en caso de detectar a personas sospechosas, denuncie de inmediato y si requiere apoyo con el uso de cajeros lo solicite al personal de las instituciones bancarias o a elementos policiales, en caso de que se encuentren cerca.

El Gobierno de Zacatecas reitera que sus corporaciones mantienen el apoyo a cuentahabientes que requieran trasladar grandes cantidades de dinero. Para solicitar este acompañamiento, se pone su disposición la Línea de Contacto Directo con la SSP, en el número 4922197159.


Los comentarios están cerrados.