STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alertó a la ciudadanía sobre la detección de varias líneas telefónicas que son utilizadas para cometer ilícitos, como la extorsión.

Gracias a diversas denuncias recibidas a través de la Línea de Contacto Directo con la SSP, del Sistema de Emergencias y distintas redes de comunicación, se han detectado los siguientes números: 4922504211, 4491854531, 4961531015, 4961125253, 4581302184, 4965568056 y 4961771102, entre otros, de los que se han realizado múltiples llamadas de extorsión.

Entre los argumentos que más utilizan los extorsionadores para tratar de engañar a la ciudadanía está que aseguran ser integrantes de un grupo delincuencial, por lo que conocen el domicilio y ubicación de la víctima.

Otros casos son que aseguran haber privado de la libertad a un familiar y, si no pagan cierta cantidad por su rescate, amenazan con hacerle daño.

También, los extorsionadores aseguran que les fue informado que, mediante la línea telefónica de la víctima, se hicieron denuncias contra un grupo criminal.

Asimismo, los timadores dicen que privaron de la libertad a un supuesto familiar porque tomó fotografías de un vehículo en el que se encontraban miembros de un grupo delictivo.

Por estos motivos, la Secretaría de Seguridad Pública pidió a la población mantenerse alerta para que, en caso de recibir llamadas de esta naturaleza, no realice ningún tipo de depósito y, de inmediato, solicitar el apoyo de alguna corporación para determinar el tipo de delito.

Recomendó a la ciudadanía que identifique el número telefónico del que provienen las llamadas, escuchar y deja hablar al extorsionador, grabar la comunicación, no facilitar datos personales, de familiares, de ubicación o de contacto; asimismo, se debe cortar la llamada y establecer comunicación con las autoridades.

A través de la SSP, el Gobierno de Zacatecas trabaja para fortalecer la seguridad y el Estado de Derecho, procurando en todo momento la protección de las y los ciudadanos y el cuidado de su patrimonio.


Los comentarios están cerrados.