STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

En la actualidad‚ es muy común escuchar hablar o leer en cualquier anuncio informativo sobre las criptomonedas o cómo invertir en ellas está yendo cada vez más en aumento y será a futuro una forma de vivir‚ pero también es aprender a adaptarse al cambio que trae consigo en cuanto a los negocios y las inversiones.

Como cualquier negocio donde se invierte‚ se corre riesgos también de perder‚ este no es un caso muy lejano‚ ya que‚ en el mundo de las criptomonedas hay que tener siempre muy presente que‚ al ser monedas digitales los inversionistas corren algunos riesgos por la alta volatilidad que poseen. Es así como veremos a continuación‚ las criptomonedas con más futuro 2022:

Bitcoin

Esta es la primera y más grande criptomoneda reconocida a nivel mundial dentro del mercado. Creado por Satoshi Nakamoto en el año 2009‚ el cual tenía como visión el crear una forma o método de pago de manera independiente sin requerir del uso de bancos.

Para muchos expertos y analistas financieros daban por sentado que el bitcoin para finales del año 2021 iba a superar los 100.000 $‚ pero la realidad resulta ser otra‚ ya que con el inicio del 2022 el precio de esta criptomoneda ha ido cayendo bruscamente.

Sin embargo, muchos inversionistas siguen apostando por el alza de esta criptomoneda en este año 2022.

Ethereum

Como bien‚ muchas personas lo conocen como la segunda criptomoneda más grande hablando en términos de capitalización del mercado. Esta criptomoneda fue creada en el año 2014 por Vitalik Buterin.

Esta plataforma está dirigida principalmente para aquellas aplicaciones descentralizadas (DApps). Es importante conocer que la moneda utilizada en la plataforma Ethereum se llama Ether. Así mismo, es conveniente resaltar que Ethereum sigue siendo una muy buena inversión para este 2022.

Binance Coin (BNB)

Esta sin duda alguna viene a ser la tercera criptomoneda más importante de todo lo que engloba el ecosistema criptográfico. Esta fue creada o lanzada en el año 2011 por Binance un Exchange de compra y venta de monedas digitales. Hoy en día esta pasa a ser una de las monedas digitales que mejor se posiciona en el mercado y una de las más valoradas.

Se estima que esta criptomoneda en este año 2022 está comenzando a tener una buena estructura bastante sólida‚ y las ganancias que podría dejar serían más altas de las que ya se han visto‚ por lo que se recomienda también tomar como buena inversión para este 2022.

Solana (Sol)

Esta es una de las criptomonedas con mayor inversión en el mercado actualmente‚ exactamente es la quinta‚ esta criptomoneda promete‚ ya que mientras existe un desnivel en todo el mercado durante estas últimas semanas de enero‚ esta moneda se ha logrado mantener.

Esta criptomoneda tiene como ventaja que sus operaciones se realizan de una manera más rápida y está a su vez tiene precios más bajos. La única recomendación referente a esta criptomoneda es que si se piensa invertir en ella debe hacerse pensando que esta inversión es a largo plazo.

En resumidas palabras‚ si se tiene pensado invertir en alguna criptomoneda se recomienda primero hacer un estudio adecuado del mercado o como bien se les llama también el ecosistema de las criptos‚ esto ayudará a saber de qué manera se invertirá y como lo lograra.

Es por ello muy recomendable‚ luego de que estudie a que criptomoneda va a invertir‚ tener en cuenta que este es un mercado muy cambiante y debe aprovechar las rachas bajistas y alcistas. Es decir, los momentos donde no es recomendable comprar o donde es mejor vender.


Los comentarios están cerrados.