FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

El Ayuntamiento de Zacatecas anunció el Fondo de Fortalecimiento para Micro Pequeña y Mediana Empresas(Mipyme), que estará conformado por 2.5 millones de pesos y del cual se contempla entregar 250 créditos a empresarios capitalinos.

En conferencia de prensa, Jorge Miranda Castro explicó que dichos créditos tendrán un interés “muy blando”, lo que “nos permitirá darle solvencia”.

Miranda Castro destacó la participación del Órgano Interno de Control (OIC) en esta convocatoria, ya que será éste el encargado de revisar que las empresas cumplan con los requisitos necesarios para ser beneficiadas con estos créditos.

Explicó también que estos no serán créditos a fondo perdido, sino que “son recursos que van y vienen para luego volverlos a dar a otras empresas que lo requieran”.

El alcalde indicó que mediante este fondo de buscará amortiguar los daños económicos que la pandemia deCOVID-19 provocó entre los negocios de la capital.

Hoy, en justa solidaridad al esfuerzo que hacen miles de micros y pequeños empresarios por continuar y mantener sus negocios, en una condición tan adversa, tan difícil, es que el gobierno de la capital emprende este importante fondo de financiamiento”, enfatizó.

Destacó también que se buscará llevar estos créditos a los negocios de toda la ciudad “y que haya piso parejo” para la entrega de estos, sin importar el giro, siempre y cuando se aprueben las evaluaciones que se harán por parte del ayuntamiento para calificar si son candidatos para recibir este apoyo.

Hoy lo que nos mueve es atenuar estás condiciones tan difíciles que enfrentan micros y pequeños empresarios en la capital, más allá de colores partidistas. Por eso habrá piso parejo”, insistió.

Lo


Los comentarios están cerrados.