ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que desde la instalación del Santo Niño de Atocha gigante el turismo en la comunidad ha crecido 70 por ciento; además, puntualizó que no está faltando al estado laico toda vez que se trata de un proyecto turístico.

Anunció que complementan el proyecto de la megavelaria para el Santo Niño de Atocha con la intención de comenzar la obra lo antes posible; lamentó la falta de interés por parte de la Secretaría de Turismo del estado, ya que no ha habido acercamiento alguno, a pesar de que Plateros es uno de los puntos religiosos más importantes del país.

Por lo tanto, afirmó que la inversión para el proyecto de la megavelaria quedará a cargo del Municipio, pero no precisó cuánto recurso requieren para dicha obra, ya que adelantó que apenas están en proceso de terminar el proyecto.

El primer edil aseguró que el turismo en la comunidad ha aumentado, registrando visitas ya no solo en el templo del Santo Niño sino en el cerro donde está la figura gigante; asimismo, dijo que la intención es desarrollar un recorrido turístico para los visitantes y que puedan conocer el templo, el cerro del Santo Niño gigante y el Cerro de la Cruz a través de visitas guiadas.

También puntualizó que con el turismo la economía local de la comunidad ha sido beneficiada e incluso la zona del cerro, área que estaba en total abandono, tiene más movimiento y eso ha implicado mejoras para la economía de las familias que viven en el lugar.

Es importante recordar que Plateros es una comunidad donde más de 90 por ciento tiene como principal actividad el comercio, durante los primeros meses de la contingencia sanitaria, las familias padecieron una fuerte crisis, ya que no había turistas, lo cual mermó por completo sus ingresos, por lo que la atracción que supone la figura gigante es un gran beneficio para la población.

Finalmente, Monreal Ávila expresó que la intención no es promover una religión sino promover un proyecto turístico que, además, esperan deje derramas económicas en El Mineral.


Los comentarios están cerrados.