ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El director de Obras Públicas, Sergio Araiza López, informó que ya están por comenzar la construcción del Centro de Control Canino, pero es muy probable que cambien la locación.

Este proyecto fue anunciado desde 2021 al inicio de la actual administración, en un primer momento anunciaron que se iba a localizar en un terreno sobre la carretera a Jerez, cercano a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse).

Sin embargo, este miércoles dieron a conocer que probablemente vayan a ubicar este centro en la colonia Francisco Villa, junto al gimnasio Solidaridad o cercano a la unidad deportiva Francisco Villa; aunque aún no han determinado el sitio, es probable que para febrero comiencen con el proyecto.

“Se están ratificando y revisando el proyecto, lo estamos revisando en términos de precios unitarios, volúmenes y demás”, detalló Araiza López.

La inversión para el proyecto es superior a un millón de pesos y estiman que la construcción dure alrededor de tres meses, por lo que estiman que para mayo o junio ya esté funcionando.

Cuando anunciaron el proyecto tenían contemplado utilizar una superficie de 204 metros, donde contarían con áreas como las de adopción, quirófanos, área de recuperación, almacenamiento de medicamentos y alimentos, espacios de sacrificio y crematorio, así como 60 jaulas.

Además, estaba contemplado para albergar tanto a gatos como a perros y llevar un mejor control de este tipo de fauna en el municipio.


Los comentarios están cerrados.