KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, Enrique Guadalupe Flores Mendozaexternó estar de acuerdo en que priistas se unan al trabajo de gobierno federal o estatal que es encabezado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto derivado de que una de las características del PRI es “contar con profesionales del criarse político y profesionales del servicio público, eso es lo que la gente está comparando y afortunadamente para nosotros es totalmente favorable con los perfiles de nuestro partido, respecto de los improvisados y que no están a la altura de las circunstancias”, argumentó.

Lo anterior durante la visita del coordinador nacional de afiliación y registro partidario, José Luis Villalobos García, en la que se dio a conocer el relanzamiento de la campaña de credencialización y afiliación en el estado, en la que se busca llegar a los 80 mil militantes acreditados.

Flores Mendoza explicó que el programa de credencialización se refiere a la entrega de credenciales de militantes, la cual es un distintivo que les da representatividad y al mismo tiempo les concederá una serie de descuentos en diversos servicios médicos, académicos, comercios y empresas de servicios.

Abandono federal

El presidente estatal del PRI en Zacatecas recordó que con los gobiernos priistas federales el estado recibía entre 2 mil o 4 mil millones de pesos como mínimo para mantenimiento de las carreteras y mantener las condiciones de tránsito en las mismas, condiciones que en la actualidad no se dan.

Además, se ven afectadas por el tema de inseguridad, en lo que Flores Mendoza aseveró que el proyecto de estrategia de seguridad que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita ha sido “fallido, no podemos otorgar el beneficio de la duda… si vemos volar uno de los tres helicópteros que se prometieron en la entidad es porque el estado se sigue incendiando”.

Situación que “lamentamos, no hemos podido observar que se atienda el desabasto de medicamentos en la red de clínicas del estado, no ha llegado el apoyo al sector agropecuario en una entidad que ávidamente es exportadora de alimentos para el país, sigue siendo un problema la nómina magisterial”.

Recordó que desde el primer momento, el PRI en el estado ha reconocido la voluntad de los zacatecanos y lo segundofue desearle el mejor de los exitos al gobernador, ya que si a él le iba bien también a Zacatecas, “pero vemos que al gobernador lo han dejado solo, no hay recurso extraordinario, el estado depende en 95 por ciento de recurso federal y no hay”.

Arranca campaña de Credencialización

STAFF

El coordinador nacional de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Villalobos García, puso en marcha este miércoles en Zacatecas, la Campaña de Actualización de Datos y Entrega de Credenciales a militantes.

Por instrucciones del presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, convocó a todos los militantes a que acudan a afiliarse de manera virtual o presencial ante las instancias correspondientes tanto en esta capital como en todos los municipios del Estado.

El dirigente nacional destacó que en esta campaña se tiene como prioridad no solo cumplir con la normatividad institucional y electoral, sino mantener el principio de equidad, que afortunadamente en el PRI es una realidad, ya que, del total del padrón de militancia, 70 por ciento está debidamente acreditado y con muchos años de antigüedad.

Mientras que el 30 por ciento restante, dijo, son mayoritariamente jóvenes que están demostrando un gran interés por participar en los cambios democráticos que requiere el país.

Flores Mendoza informó que la Campaña de Credencialización y Actualización de Registro Partidario arranca con la entrega de credenciales a diversos grupos de militantes y con la realización de varias reuniones de trabajo con los integrantes del CDE, sectores y organizaciones para analizar los temas normativos y de operación en la distribución de credenciales, de tal forma que en el menor tiempo posible, los 66 mil militantes que actualmente tiene registrados este instituto político en Zacatecas, reciba su nueva credencial.


Los comentarios están cerrados.