CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El cambio de cilindros de gas a un solo tanque estacionario resolverá el peligro en que estaban los locatarios del Mercado Benito Juárez, debido a que ya había antecedentes de problemas de fugas desde administraciones pasadas, “lo que representaba ya una bomba de tiempo”, reconoció el secretario del ayuntamiento Marco Vargas.

Esta mañana, autoridades municipales y de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) dieron el arranque a la renovación del sistema de gas para los 26 locales de comida que operaban con un cilindro cada uno, en respuesta a la solicitud y dictamen emitido por PC.

Raúl Solís de la Torre, coordinador de la corporación, agradeció la atención que el ayuntamiento puso a este problema que se tornó “muy urgente” y estaba en riesgo de ocurrir “algo muy peligroso”, por lo que reconoció la gestión de los locatarios para dar solución de raíz a esta deficiencia. 

Marco Vargas Duarte resaltó que al llegar la administración se enteraron de las condiciones en que operaban los negocios de comida: “nos dimos cuenta de lo que implicaba, era una bomba de tiempo y en cualquier momento se temía que pudiera generar una catástrofe con consecuencias quizá incalculables”.

Por ello, aseguró se hizo un gran esfuerzo para ayudar a la iniciativa privada con la adquisición del tanque estacionario gigante.

Agregó que además de las nuevas instalaciones del gas, aprovecharán para revisar los drenajes, realizarán limpieza a fondo, se les dará nueva pintura y se fumigará.

Jesús Manuel Dorado Candelas, administrador de Plazas y Mercados, comentó que los locatarios estuvieron de acuerdo en no trabajar durante los próximos 15 días para agilizar la instalación.


Los comentarios están cerrados.