STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

El municipio de Fresnillo permanece en color amarillo del semáforo epidemiológico ante la disminución de casos positivos de COVID-19, así lo decidió el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria en su última reunión.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, explicó que, de acuerdo con el diagnóstico proporcionado por las autoridades de salud sobre el comportamiento de la enfermedad, donde alrededor de 70 por cierto de pruebas resultan negativas y es evidente la disminución de pacientes por este virus, por ello, tras el análisis y la discusión de los integrantes del comité se determinó que Fresnillo continúe en el semáforo amarillo.

El Mineral ha acumulado 9 mil 836 casos positivos, 6 mil 993 recuperados y 668 muertes por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. La demarcación es el primer lugar de muertes en el estado y el tercero con más contagios registrados en lo que va de la contingencia sanitaria.

Sin embargo, se reforzarán los acuerdos que anteriormente fueron dispuestos por el comité, tales como el aforo de 60 por ciento para el transporte público y de 80 por ciento para los establecimientos comerciales; la pausa de las ligas deportivas; se intensificarán las medidas sanitarias en los comercios y diversos edificios y se continuará con las clases virtuales.

El alcalde reconoció el interés de los fresnillenses por aplicarse la vacuna contra la COVID-19, pues es una de las medidas de prevención más importantes y durante la última jornada se logró la aplicación de más de 100 mil dosis del biológico en el municipio.


Los comentarios están cerrados.