ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El subdelegado de Río Florido, Cristian Méndez López expuso que, tras irregularidades y quejas de parte de los colonos de la comunidad en el tianguis de los viernes, la autoridad ya estableció nuevos lineamientos.

Detalló que este tianguis se ubica sobre las calles principales y que en temporada baja son 33 comerciantes los que se instalan; sin embargo, cuando llegan los jornaleros este número se duplica generando múltiples problemas en las calles.

Es por esta razón que la delegación estableció un nuevo horario para todos los comerciantes, asimismo sanitizaron los puestos y asumieron el compromiso para la limpieza del lugar, ya que era una queja constante de los vecinos.

“En el caso de la regularización del tianguis se tomaron varias medidas derivado a los posibles brotes de la pandemia, las medidas que se determinaron fueron convenios con los propios comerciantes en cuestión a los horarios de instalación, obviamente volver a regularizar de manera obligatoria las medidas sanitarias con cada comerciante”, abundó.

Si bien una de las principales preocupaciones es garantizar a los usuarios de este tianguis la sanidad, también había quejas por parte de los vecinos, quienes aseguraban que los tianguistas rayaban sus paredes, dejaban sucio e incluso hacían sus necesidades fisiológicas en las calles.

Es por esto por lo que solicitaron que los comerciantes tuvieran un compromiso para no dañar estos espacios.

El subdelegado explicó que de este tianguis obtienen un ingreso de 2 mil 500 pesos por semana, de esta forma logran cubrir las necesidades en cuanto al servicio de limpia. Es por esto, también, por lo que trabajan en la regularización de todos los comerciantes.


Los comentarios están cerrados.