ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Durante el primer mes de 2022, el ayuntamiento logró recaudar 23 millones de pesos por el pago de predial, esto significa la aportación de 50 por ciento de los contribuyentes en el municipio.

Evelia Díaz Franchini, directora de Catastro, informó que la meta de recaudación de este año es de alrededor de 67 millones de pesos, esto corresponde a 80 mil contribuyentes.

Detalló que regularmente son 60 mil los contribuyentes que cumplen con el pago del impuesto, por lo que durante enero lograron que 50 por ciento de los contribuyentes hicieran el pago.

La directora recordó que durante febrero y marzo se mantendrán los estímulos fiscales del 10 y del 5 por ciento respectivamente; sin embargo, recordó que a causa de la actualización de la UMA será más costoso.

Precisó que este año el incremento en la UMA es de casi 10 pesos por lo que prácticamente todas las obligaciones fiscales aumentarán de forma drástica a partir de febrero.

Asimismo, Díaz Franchini resaltó que durante enero tuvieron algunas quejas por parte de los usuarios, quienes reclamaron que no les estaban haciendo los descuentos.

A lo anterior aludió a que se dio sobre todo con los usuarios de la tercera edad y con discapacidad, ya que desde Gobierno del Estado pedían que volvieran a acreditar su situación, pese a que ya estuvieran dados de alta como tal desde antes. Esto generó diversas situaciones, pero al final lograron resolverlas y apoyar a estas personas.

La directora recordó que las cajas siguen activas en el centro de convenciones, a donde pueden acudir a hacer sus pagos de lunes a sábado; asimismo, tienen un cajero en el Ex Templo de la Concepción para los usuarios de la tercera edad y con alguna discapacidad.


Los comentarios están cerrados.