REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Para dejar claro que no tiene vínculos con el nuevo líder del sindicato petrolero, Ricardo Aldana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si se encontrara con él, no lo reconocería.

El Mandatario federal afirmó que el Gobierno no tiene candidatos y se refirió a Aldana, quien es parte del grupo del ex líder Carlos Romero Deschamps.

«Nosotros no tenemos candidatos, antes desde aquí se decidía quién sí y quién no, ahora son los trabajadores, aquí estuvo el señor que se hace mención (Aldana), pero si me lo encuentro ahora me tendría que decir quién es porque no lo identifico. No lo estoy descalificando, solo no tengo ninguna vinculación. La Secretaría del Trabajo está actuando de acuerdo a su función, no hay ningún candidato predilecto, ya no hay sindicato de Estado, eso es muy importante, es parte del cambio», dijo López Obrador.

En la mañanera, el Jefe del Ejecutivo dijo que la Secretaría del Trabajo tiene que ver los antecedentes de quienes participaron.

«Yo quiero expresar que por primera vez en la historia reciente se llevó a cabo una elección en donde participaron la mayoría de los sindicalizados, una muy buena participación y se garantizó el voto libre y secreto, sobre quién ganó y sus antecedentes lo tienen que ver la Secretaría del Trabajo y la comisión que va a ver lo del proceso», indicó.

«Aquí garantizamos el mecanismo de votación libre, secreto, directo, a través del teléfono, antes no se podía y hasta tenían que mostrar su identificación y ahora no fue así, funcionó el sistema y las impugnaciones que se van a presentar se tienen que desahogar en el órgano correspondiente y en apego a la legalidad, sin beneficios para nadie, sin protección para nadie».

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.