CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

MINNESOTA. Un zacatecano más, esta vez oriundo de Chaparrosa, Villa de Cos, falleció luego de permanecer hospitalizado varios días, tras ser encontrado en la calle tirado sobre la nieve, en la ciudad de Robbinsdale, ciudad ubicada en el condado de Hennepin, que tiene una población mayor a 15 mil habitantes.

A Luis Aguilar, mejor conocido como Rambo, le fue inducido un coma ya que por un fuerte golpe en la cabeza, resultó con un daño cerebral severo que le generó incluso convulsiones.
Este 2 de febrero, la familia fue notificada por el hospital, donde permaneció internado desde el 11 de enero, que al no responder a ningún tratamiento, se iba a desconectar. Murió algunas horas después.

Ante la gravedad de Luis, se logró un permiso especial para sus padres, María Guadalupe y Juan Aguilar, quienes pudieron llegar a Estados Unidos para estar en los últimos días con vida de su hijo, a quien no veían desde hace 22 años.

A través de una campaña Go found me, la familia intenta conseguir más de 10 mil dólares dólares, tanto para pagar los gastos del hospital, como para trasladar los restos de Luis hasta Chaparrosa.

Debido a que hay muchas dudas sobre las causas de su deceso, ya se investiga el caso, ya que se presume que Luis tenía un fuerte golpe en la cabeza.
Luis tenía amplia experiencia en el giro de restaurante donde trabajó hasta su muerte.

De hecho, era un joven popular entre sus clientes por la amabilidad con la que se conducía, además de su carácter alegre, con lo que se ganó la simpatía de muchos que buscaban ser atendidos por él y quienes vía redes sociales expresaron el dolor que les causó su muerte.

Al conocer la condición de Luis, los padres pudieron conseguir un permiso especial de internamiento a Estados Unidos.

A través de la página Go found me, se informó que Luis fue encontrado fuera de su lugar de trabajo inconsciente, por lo que fue transportado al hospital North Memorial, donde fue puesto en coma inducido.

Durante las últimas semanas Luis permaneció en esa condición, sin que los médicos hayan logrado mejorar su estado de salud.

“Después de varias opiniones y pruebas médicas, lamentablemente su cerebro resultó demasiado dañado debido a la falta de oxígeno por el accidente”, por lo que finalmente fue desconectado del soporte vital.

“Luis era muy conocido y querido por familiares, amigos y miembros de la comunidad. Muchos lo conocían como ‘Rambo’ y con su forma de ser, tocó muchos corazones con su personalidad y carisma.

“Nuestros corazones están destrozados por la noticia de que nuestro amigo fue gravemente herido y falleció; era nuestra persona favorita en Robbinsdale; lo conocimos como un gran tipo, trabajador, quien siempre tenía una sonrisa. Este mundo perdió una luz brillante”.

La petición económica ayudará a pagar las facturas médicas acumuladas, debido a que Luis no contaba con seguro, además de traer el cuerpo de regreso a su país para que descanse en paz.


Nuestros lectores comentan

  1. Asi es una gran persona y somos Del mismo lugar q tristeza q ya no volvio a su casa mis condolencias Para la fam.