TACOALECHE. El Gobernador David Monreal Ávila encabezó la apertura de tres sucursales del Banco del Bienestar en distintas comunidades.
Acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo y representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal inauguró bancos en San José de Lourdes, Fresnillo; Ramón López Velarde (Toribio), Calera de Víctor Rosales; y Tacoaleche, Guadalupe.
En estos, se atenderán a beneficiarios de los programas para el Bienestar y a la población en general de las comunidades cercanas, con lo que tendrán mayor acceso a los servicios financieros y ya no necesitarán trasladarse a las cabeceras municipales o a la capital.
Por su parte, Verónica Díaz Robles, en Ramón López Velarde, expresó que esta sucursal beneficiará a más de 10 mil personas.
En Tacoaleche, el gobernador inauguró otra sucursal, que beneficiará a más de 20 mil personas de esa zona del estado.
Además, Monreal Ávila agregó, en otro tenor, que se dispondrá de una bolsa superior a los 3 mil millones de pesos para atender las necesidades básicas como agua potable, rescate de calles, carreteras o plazas públicas en los 58 municipios.
Por último, invitó a la ciudadanía a que priorice las obras más necesarias, a que haya un gasto participativo, a que vigile y cuide su patrimonio, pero también a que ayude a insertar valores y principios en las familias, a que atienda y vea qué hacen sus hijos para que, juntos, sociedad y gobierno, logren la transformación y se recobre la paz social.

Me puede orientar sobre ayuda por desempleo