STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

TACOALECHE. El Gobernador David Monreal Ávila encabezó la apertura de tres sucursales del Banco del Bienestar en distintas comunidades. 

Acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo y representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal inauguró bancos en San José de Lourdes, Fresnillo; Ramón López Velarde (Toribio), Calera de Víctor Rosales; y Tacoaleche, Guadalupe.

En estos, se atenderán a beneficiarios de los programas para el Bienestar y a la población en general de las comunidades cercanas, con lo que tendrán mayor acceso a los servicios financieros y ya no necesitarán trasladarse a las cabeceras municipales o a la capital.

Por su parte, Verónica Díaz Robles, en Ramón López Velarde, expresó que esta sucursal beneficiará a más de 10 mil personas.

En Tacoaleche, el gobernador inauguró otra sucursal, que beneficiará a más de 20 mil personas de esa zona del estado.

Además, Monreal Ávila agregó, en otro tenor, que se dispondrá de una bolsa superior a los 3 mil millones de pesos para atender las necesidades básicas como agua potable, rescate de calles, carreteras o plazas públicas en los 58 municipios. 

Por último, invitó a la ciudadanía a que priorice las obras más necesarias, a que haya un gasto participativo, a que vigile y cuide su patrimonio, pero también a que ayude a insertar valores y principios en las familias, a que atienda y vea qué hacen sus hijos para que, juntos, sociedad y gobierno, logren la transformación y se recobre la paz social.


Nuestros lectores comentan