XIMENA LOERA / NTRZACATECAS.COM
XIMENA LOERA / NTRZACATECAS.COM

El fiscal de justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco informó que, de los 16 cuerpos sin vida encontrados el sábado 5 de febrero en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera ya se logró la identificación de 15, entre quienes hay varios menores de edad.

Murillo Ruiseco precisó que, con relación al hecho de Fresnillo en la comunidad de Pardillo Tercero fueron localizados 10 cuerpos sin vida, de los avances en el proceso de investigación se lograron identificar a nueve personas, aún queda uno pendiente.

Detalló que Gustavo y Mauro, ambos de 17 años son originarios de Fresnillo, mientras que Diego y José Juan de 34 y 51 años respectivamente eran oriundos de Jalpa, pero radicaban en El Mineral.

Mientras que, en el caso de Efrén, Ángel, Gerardo y Roberto, de 57, 48, 38 y 54 años de edad, también originarios de Fresnillo, tenían una denuncia levantada por sus familiares por desaparición, es decir, por privación ilegal de la libertad, al igual que el menor de nombre Mauro.

Asimismo fue identificado un joven de nombre Brandon de 19 años originario de Fresnillo pero que radicaba en Calera.

De igual manera, respecto al hallazgo de seis cuerpos sin vida en el municipio de Pánfilo Natera, puntualizó que se logró identificar a la totalidad de las víctimas, entre las que sobresalen dos menores de edad.

Cristian y Valentín de 15 y 17 años de edad respectivamente, así como Oliver y Manuel, ambos de 19 años y Juan de Jesús de 18 años, todos originarios del municipio de Ojocaliente y, cuya causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

En tanto, Julio de 25 años, quien tiene como origen el municipio de Santa María del Oro, Durango, murió a causa de una herida producida por proyectil de arma de fuego en el cráneo.


Nuestros lectores comentan