FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

El senador José Narro Céspedes criticó la “falta total de atención por parte de gobierno del estado” hacia las instituciones educativas pertenecientes al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

En conferencia de prensa, el senador señaló que ha sido a través de un “gran esfuerzo” que se hace por parte de los integrantes del FPLZ para lograr la remuneración del personal docente, por lo que piden que los gobiernos estatal y federal también ayuden a asumir esta responsabilidad”.

“Nos preocupa que el gobierno del estado prácticamente se deslinde de cualquier responsabilidad, cuando ellos son los representantes de todos los zacatecanos y así deberían de actuar”, reprochó el senador.

También expresaron su apoyo tanto al sector educativo que no ha recibido sus salarios a inicios de año, como a los jubilados y pensionados del Issstezac y los trabajadores del gobierno estatal que fueron despedidos “de forma injustificada y hasta grosera”.

“Es asombroso la facilidad con que un gobernador, a escasos cinco meses de ocupar la honrosa responsabilidad de conducir los destinos de Zacatecas, alcance ya el grado de inconformidad ciudadana como consecuencia de la indolencia, la intolerancia, el despotismo, la humillación”, criticó Narro Céspedes.

Se unirán a marcha

Por su parte, Lidia Vázquez Luján, integrante de la coordinación del FPLZ adelantó que este martes participarán en la movilización del magisterio zacatecano.

Asimismo, informó que los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) pertenecientes al Frente tomarán las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para exigir que se tomen en cuenta dentro de los proyectos del gobierno.

Denunció que en la secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) aún faltan nombramientos en direcciones importantes,lo que hasta el momento no ha permitido que se agilicen trámites.


Los comentarios están cerrados.