STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Dirección de Protección Civil del Municipio de Zacatecas exhortó a la población a seguir una serie de medidas preventivas ante los descensos de temperatura para evitar cualquier incidente.

A través de autoridades municipales, se recomendó no bajar la guardia, pues, pese a que está por terminar el frente frío número 28, las bajas temperaturas seguirán en el territorio estatal.

Cabe destacar que esta mañana, Zacatecas registró temperaturas de hasta menos 2 grados Celsius, por lo que se recomendó: evitar sacar a la calle a menores y adultos mayores, procurar consumir bastantes líquidos, consumir fruta de temporada y vitamina C, no utilizar anafres en interiores, mojar papel periódico y colocarlo a en las ventanas ante los fuertes vientos, proteger tuberías y revisar adecuadamente los vehículos.

Asimismo, para los ciudadanos que no poseen una vivienda, se pone a disposición el refugio municipal, pues está completamente habilitado.

De esta manera, se informó que durante la madrugada de este martes, dos familias recibieron asilo; una de personas ensituación de calle y otra más de ciudadanos que estaban de paso por el territorio municipal.

Para mayor información, es posible contactar a las autoridades directamente al 492 924 4911 o bien, solicitar apoyo al Sistema de Emergencias 911 para ser canalizado con el Municipio de Zacatecas ante cualquier incidente.


Los comentarios están cerrados.