CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Tras lamentar los desaires que recibieron a finales del año pasado, además de que solicitó audiencia con delegados federales y seis secretarios del gobierno estatal sin obtener respuesta, el alcalde Alan Murillo Murillo dijo estar dispuesto a trabajar de la mano con el gobierno, ya que siempre será mejor que estar peleado.

Además, afirmó que esto permitirá que los programas destinados a quienes los necesitan no se dupliquen, ya que, al no haber comunicación, los últimos tres meses de 2021, mucha gente se aprovechó y se anotaron en varias listas, y así, “recibieron hasta de a cuatro apoyos como vivienda, campo, hasta alimentarios e invernales, incluso hasta los ofrecidos por el Sistema DIF”.

El alcalde aseguró que como parte de su trabajo de gestión, ya buscó a varios delegados de dependencias federales; lo mismo hizo en las secretarías de Obras Públicas, del Campo, de Desarrollo Social, de Agua y Medio Ambiente, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, como coordinador de los presidentes “y no nos han dicho ni sí, ni no”.

Reiteró que solicitó audiencia con los titulares de las dependencias, pero lo único que ha visto es que “hay Municipios de primera, de segunda y hasta de tercera”, pues vieron que hay preferencias, pues también solicitó reunirse con la secretaria de Gobierno, reunión que tampoco se realizó.

Alan Murillo insistió en que este año se debe tener mayor interés de reunirse con el gobierno estatal, a fin de que los municipios puedan planificar los pocos recursos que tienen, pero tal parece que “tienen miedo de recibirnos”.


Los comentarios están cerrados.