FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Líderes taxistas en Zacatecas informaron que debido a la falta de pasaje y a la violencia que vive el gremio, el 40 por ciento de los taxistas ha abandonado su trabajo, además de que el 80 por ciento de las unidades dejaron de circular en el horario nocturno para evitar ser víctimas de un acto criminal.

En conferencia de prensa, Salvador Maldonado Trejo, líder del Movimiento Independiente de Taxistas, afirmó que durante los últimos días han sido víctimas de secuestros exprés, cuyo último caso tuvo lugar este pasado miércoles, además de los crímenes de los que han sido víctimas los compañeros de otros municipios.

Por lo anterior, consideraron necesaria la implementación de un botón de pánico para garantizar la seguridad del gremio.

Ésta es tan solo es una de las razones por las que la asociación Transportistas Trabajando por Zacatecas urgió al Gobierno Estatal a ratificar a Yahaira Acuña Campos como subsecretaria de Transporte, para empezar de manera oficial las gestiones que ayuden al gremio a resolver los problemas que actualmente padece dicho sector.

Entre otros de los asuntos más importantes que se tienen pendientes, aseguraron, está el estudio para el aumento de tarifas del transporte urbano, así como la entrega de concesiones de taxis y la generación de mayores oportunidades para el transporte privado local.


Los comentarios están cerrados.