EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El peso registra este lunes una apreciación frente al dólar por la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), sin embargo, la ganancia sigue limitada por la aversión al riesgo que genera el conflicto entre Estados Unidos y Rusia.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.60 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.4183 unidades por dólar.

El peso tocó un mínimo de 20.4001 y un máximo de 20.5763 pesos por dólar durante la jornada.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.98 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.10 por ciento al ubicarse en mil 179.45 puntos.

“El peso se aprecia esta mañana y se posiciona como la quinta divisa que presenta mayores ganancias frente al dólar debido a que la moneda continúa estando apoyada del incremento de la tasa de referencia de 50 puntos base de la semana pasada y de la expectativa de que continúe el ciclo alcista”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Agregó que el dólar inicia la semana al alza debido a que las tensiones por la presencia de fuerzas rusas cerca de Ucrania continúan aumentando. EU advirtió que una invasión podría ser inminente esta misma semana.

 


Los comentarios están cerrados.