KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal del para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), aseguró el acompañamiento y trabajo en favor delos niños con cáncer en la entidad, “no están solos, estamos para ayudarlos, y trabajando en conjunto podemos hacer más”, afirmó.

De igual manera, reconoció a las madres y padres los niños con cáncer, quienes son muestra de valentía y fortaleza, convirtiéndose en un ejemplo para la sociedad.

Maribel Herrera, presidenta del DIF capitalino, se comprometió a trabajar de manera coordinada con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas realizando trabajos coordinados para cubrir las necesidades de los niños con cáncer y sus familias.

Lo anterior durante la Conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra Cáncer Infantil, cuando se habilitó el primer contenedor de tapas plásticas, las cuales son de gran apoyo para la compra de tratamientos oncológicos y que con ellos los niños puedan continuar con sus tratamientos y vencer esta enfermedad, este contenedor se encuentra en la Plazuela de la Caja, a un costado de Portal de Rosales y su estancia será permanente.

Asimismo, se abrió el registro para donadores altruistas de sangre, mismo que está en las instalaciones de los DIF municipal y estatal, AMANC o en la página de Facebook de la asociación, donde deben dejar sus datos generales, para que cuando se requiera transfusión sanguínea para alguno de los pequeños en tratamientos se les llame y acudan.

Durante el evento, Tere de la Rosa, mamá de Ricardo,paciente oncológico, agradeció a la población en general el apoyo otorgado a la asociación, la cual ha sido de suma importancia para la recuperación de su hijo.

También hizo la invitación a donar sus tapas, ya que estas pueden ser “basura para una persona puede ser basura, pero para otras tienen mucho valor porque son recurso para el tratamiento de los hijos”.


Los comentarios están cerrados.