AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Al cumplirse hoy 16 días de que se desconoce el paradero de Pedro César Carrizales Becerra, «El Mijis», y cinco de que la señal de su teléfono celular fue ubicada en Nuevo Laredo, autoridades tamaulipecas realizan diligencias para rastrear las tres antenas que presuntamente captaron su equipo móvil, a fin de cooperar en su búsqueda y localización.

Tras entrevista radiofónica hoy, Miriam Martínez Vargas, esposa del ex diputado local potosino, precisó que no ha sabido nada de su pareja desde su desaparición el 31 de enero.

Martínez detalló que de acuerdo a investigaciones ministeriales de las Fiscalía de Nuevo León y de Coahuila, el 12 de enero la señal de su teléfono celular fue ubicada por última vez, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Aunque han pasado más de 15 días de que no se conoce el paradero de «El Mijis», tras su desaparición entre los límites de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, dijo, que confía en que esté vivo.

Afirmó que presiente se encuentre en una parte de Tamaulipas, y que regresará.

La Fiscalía General de Justicia del Estado dijo que derivado del caso inició de oficio un cuadernillo de colaboración para cooperar en su búsqueda y localización, por medio de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los delitos de Desaparición Forzada de Personas.

Esta Fiscalía ha llevado a cabo diligencias encaminadas a la búsqueda de Carrizales, y el vehículo en que circulaba.

Autoridades estatales han llevado a cabo la inspección y búsqueda individualizada en las tres posibles ubicaciones de antenas telefónicas que refieren haber dado servicio en la entidad.

Se ha realizado la búsqueda en los registros de centrales camioneras, hoteles, hospitales y yonques sin resultados positivos.

Han notificado a la Unidad de Análisis de la FGJE para que realice búsqueda remota en bases de datos institucionales.

«Así como de fuentes abiertas y se desarrollara el análisis de la información telefónica recabada por Nuevo León», mencionó.

Lo anterior, luego de que en algún momento de la desaparición pudiera haber estado en el territorio estatal en los límites con Nuevo León y Coahuila.

Esta acción de autoridades tamaulipecas han sido comunicadas a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, dentro de los convenios de colaboración para el intercambio de información.

Ambas dependencias han compartido información de los hechos, como la denuncia formulada por la familia, documentos de la persona no localizada, su fotografía, así como el análisis que realizaron del detalle de llamadas telefónicas y conexiones de datos de su equipo móvil, que según la Fiscalía regia traía la víctima el día de los hechos.

«Y según su apreciación hacen presumir que la persona pudiera encontrarse en el Estado de Tamaulipas desde el pasado 1 de febrero», señala.

La FGJE; puntualizó, que dicha información no permite establecer con certeza si la persona efectivamente estuvo o está en territorio de Tamaulipas.

«La colaboración con la Fiscalía de Nuevo León es constante y la FGJT está en espera de que conforme se vaya actualizando la información permita ampliar la búsqueda más allá de las ubicaciones del teléfono que hicieron referencia a los medios de comunicación», subrayó.


Los comentarios están cerrados.