AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Los padres de Evan Apolinar acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) a ampliar la denuncia por homicidio presentada contra el presidente y autoridades de Salud por la muerte de su hijo, debido a la falta de tratamiento contra el cáncer.

Los quejosos fueron acompañados por la abogada Andrea Rocha, quien informó que presentarían carnets, fotografías de la evolución y recaída del menor cuando tenía 2 años de edad y daba batalla a la enfermedad.

Este martes atendieron a un citatorio de la FGR para dar seguimiento a la denuncia que interpusieron el 21 de septiembre de 2020.

Rocha dijo que pedirían a la Fiscalía que comparezca el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por homicidio por comisión y omisión.

«¡Qué ya por favor lo manden a citar!», expresó.

Lorena Aguilar, madre de Evan, comentó que el niño, fallecido en diciembre de 2019 y quien era tratado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no tuvo el servicio adecuado y se les dificultaba encontrar los medicamentos en farmacia.

En la denuncia también se señala responsabilidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador; del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del director del IMSS, Zoé Robledo.


Los comentarios están cerrados.