ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

CUAUHTÉMOC. Las Escuelas de Formación Deportiva en Fútbol, Béisbol y Voleibol arrancaron en el municipio con el objetivo de impulsar estas disciplinas desde la infancia.

Durante la inauguración, Marco Antonio García Saucedo, director del Instituto Municipal del Deporte, aseguró que las Escuelas de Formación Deportiva serán un factor positivo para la sociedad.

“Vamos a tener instructores de calidad, material deportivo y excelentes instalaciones que nos servirán de mucho en el deporte”.

Aseguró que este proyecto será a largo plazo como medida de prevención del delito y activación física después del pico más alto de la contingencia.

Asimismo, Francisco Javier Arcos Ruiz, presidente municipal, enfatizó que los instructores recibirán una compensación económica quincenal para no tenerlos en incertidumbre laboral.

“Necesitamos gente apasionada por el deporte, como Jesús Saucedo, destacado futbolista, Marco Rivas con el béisbol, vamos a tener a pura gente apasionada al frente”.

Aseguró que también irán a las comunidades de Cuauhtémoc para promover el deporte.

“En Cuauhtémoc queremos gente de bien, queremos deportistas que representen a Zacatecas”, destacó el edil durante el primer día de actividades, en el que se entregó equipo deportivo.


Los comentarios están cerrados.