FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El desplazamiento a causa de la violencia en diferentes comunidades del estado ha provocado que 6 mil hectáreas de árboles de durazno en Zacatecas no sean trabajadas por los productores, además del malbaratamiento de más de 10 mil cabezas de ganado.

Así lo dio a conocer el Parlamento Campesino, que reprochó lo que consideran falta de acciones por parte del Gobierno Estatal para brindar seguridad a las familias de estas zonas, lo que ha provocado un “gravísimo problema” en la producción agrícola y ganadera.

Lo anterior, sin considerar el daño que estos desplazamientos han provocado a otros cultivos y las cabezas de ganado, perdidas al no tener la atención de los productores que han salido de sus comunidades para escapar de la inseguridad que se vive en diversas zonas de la entidad.

En conferencia de prensa, también informaron las acciones que están llevando a cabo para modificar artículos para la renovación de títulos de concesión de agua, que aseguran puede ser un parteaguas que beneficie no solo a los productores de Zacatecas, sino de todo el país.


Los comentarios están cerrados.