STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

JEREZ. Con atención a 209 adultos mayores que acuden a clubes y grupos abiertos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) busca su desarrollo psicomotor y recreativo, a fin de que mantengan o alcancen bienestar y calidad de vida.

Los clubes del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) y los grupos abiertos, que son coordinados desde la Jefatura de Servicios del SMDIF, ofrecen a los inscritos la posibilidad de recrearse y convivir para lograr una mejor integración a la sociedad.

Es bajo este propósito que, recientemente fueron equipados con herramientas lúdicas como aros, pelotas de uso general y pelotas antiestrés, conos y oxímetros, que, aunados a capacitaciones para los encargados de los grupos, les conferirá una adecuada activación física.

A su vez reciben pláticas informativas sobre el cuidado de su salud y sus emociones, que les permiten mantener o generar un bienestar interno y externo.

Los clubes se ubican en los Centros de Desarrollo Comunitario(CDC) de Artesana, Guadalupe, CEBIS, San Isidro, El Molino, Ermita de Guadalupe, así como en las colonias Álamos, Modelo y Candelario Huízar y calle 18 de Julio; cualquier persona de 60 años en adelante que se interese en pertenecer a ellos se le invita a acudir al DIF a inscribirse.


Los comentarios están cerrados.