FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Elementos de la Dirección de Protección Civil de la capital realizaron un paro de labores como protesta ante los que consideran abusos de autoridades por parte de la directiva de la corporación.

Desde la mañana de este lunes, poco más de 20 de elementos de PC capitalino comenzaron con la manifestación en la que señalaron que su actual encargado, Antonio Hernández Villamil, no tiene el perfil “adecuado” para encabezar la coordinación.

Manifestaron que no se cumple con los lineamientos establecidos por el alcalde Jorge Miranda Castro desde el inicio de su administración con el llamado a que haya cordialidad dentro de cada dependencia, por lo que acusaron que “hay mucha incongruencia de lo que dice el presidente con lo que hace la coordinación”.

“Muchos estamos sufriendo de acoso laboral y amenazas que, de no hacer las cosas que él (Hernández Villamil) pide, empieza decir que se van a rescindir de los contratos. Y entonces, por eso es que ahora los compañeros, pues ya de tanto estar temerosos, se dieron cuenta que no nos va a llevar a ningún lado bueno estar todo el tiempo con miedo”, expuso José Luis Ramos, jefe de brigada de PC capitalina.

Fue cerca de las 11 horas que la encargada de la Secretaría del Ayuntamiento, Magdalena Beltrán Vázquez, acudió a las instalaciones de la corporación para escuchar las inconformidades de los manifestantes y acordar una solución.

Según Beltrán Vázquez, el problema se debe a fallas de comunicación interna dentro de la dirección, así como marcos normativos “obsoletos” en los que “los rasgos de responsabilidad no están claros”, a lo que buscarán dar una solución.

“Son situaciones que estaremos resolviendo, que estaremos trabajando, tanto con el director, como con los mandos, como con los compañeros, pues para tratar de lograr una corporación unida y con ese espíritu de servicio que siempre les ha caracterizado”, aseguró la funcionaria.


Los comentarios están cerrados.