FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Transportistas de Zacatecas eligieron a Bernardino Campos García como nuevo titular de la Subsecretaría de Transporte Público en una reunión encabezada por el gobernador David Monreal Ávila, y la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales.

Sergio Velásquez Dueñas, presidente del Consejo de Transportes de Guadalupe, expuso que de los cerca de 80 representantes del gremio presentes, entre los que se encontraban todos los liderazgos de la zona conurbada y de otros municipios, votaron con una amplia ventaja por Campos García como subsecretario.

Explicaron que, con lo anterior, el gobernador del estado cumplió la promesa que hizo desde su campaña, en la que elegiría a un representante del gremio como encargado del área, por lo que solo falta la integración de la comisión mixta para iniciar los trabajos en los diferentes temas pendientes.

Entre estos se encuentra el posible aumento en las tarifas del transporte urbano, del que aún no se ha definido nada hasta el momento, sino hasta la conformación de la comisión, que calculan será dentro de ocho a 15 días. 

“La verdad sería una irresponsabilidad decir si se va a hacer o no, porque sabemos que la situación es muy difícil. De hecho, sería mentir. El planteamiento se va a hacer porque el diésel ya anda en 23 (pesos el litro) y sabemos que va para arriba. Pero, te soy honesto, no sabemos qué solución se nos vaya a dar”, indicó Velásquez Dueñas.

Reprochan desatención 

Por su parte, la mañana de este mismo miércoles, Salvador González Reyes, presidente de la asociación Transportistas Trabajando por Zacatecas, acusaba a las autoridades estatales de no atender sus propuestas para la mejora del gremio, además de no integrarlos a la reunión para la elección del titular de la subsecretaría.

Lo anterior, luego de enterarse a mitad de una conferencia de prensa de la reunión del gobernador David Monreal Ávila con otros transportistas que la asociación que preside no fue convocada.

Por lo anterior, aseguró que existe un conflicto político en contra de la asociación, al denunciar presuntos nexos del subsecretario de Desarrollo Político, Javier Reyes Romo, con un grupo de transportistas relacionados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es una necesidad de él (Reyes Romo) que sigan permaneciendo estas viejas prácticas. Consideramos que el gobernador es gobernador de todos y no (que) solo los favorezca a ellos”, recriminó González Reyes.

 


Los comentarios están cerrados.