Staff
Staff

Zacatecas.- A dos años de la cancelación del concierto de Ricky Martin en Zacatecas, finalmente el cantante boricua confirmó, a través de sus redes sociales, que se presentará en el Multiforo de la capital zacatecana el próximo 20 de marzo.

El intérprete no precisó si el concierto tendrá algún costo para quienes quieran asistir, sin embargo, generó gran expectativa entre los fans en redes sociales.

El concierto se suma a las presentaciones del Movimiento Tour, que en su gira por México contemplan otras ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, entre otras.

Cabe recordar que la intención original era que se presentara como parte del programa de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en 2019, sin embargo, el concierto fue cancelado de última hora debido a un incumplimiento de contrato por parte de la empresa Kasst Agency, encargada de las contrataciones del programa de ese año.

Posteriormente, el concierto fue reprogramado para el 16 de marzo de 2020, sin embargo, en ese año, a inicios de la pandemia, por esas fechas se registraban los primeros casos de COVID-19 en la entidad, por lo que el boricua canceló sus conciertos en la República Mexicana.

Recientemente, Benjamín Medrano Quezada, quien fuera el presidente del Patronato de la Fenaza, durante la recta final del gobierno de Alejandro Tello Cristerna, afirmó que sólo faltaba la voluntad de las autoridades del gobierno del estado para que se llevara a cabo la presentación del cantante en Zacatecas.

Tras años de especulaciones, el cantante finalmente confirmó su asistencia a tierras zacatecanas para, dos años después, cumplir con un contrato que costó alrededor de 10 millones de pesos y que en constantes ocasiones ha sido el reclamo de diversos actores políticos y de la propia administración de David Monreal Ávila.

El señalamiento más reciente fue el que hizo la secretaria de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera, quien acusó presuntos actos de corrupción al manejar recursos públicos a través de la triangulación de los mismos en la Fenaza.


Nuestros lectores comentan