KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), declaró que con el regreso a clases presenciales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se reactiva la actividad en 230 giros de comercios que están afiliados.

Aunque hasta el momento la cámara no tiene un estimado de cuánto pudiera ser la recuperación económica, abundó que el regreso de los universitarios con la permanencia de la entidad en semáforo verde es un factor positivo para la recuperación del comercio.

“Ojalá sigamos cuidando el tema de salud, pero también el trabajo de cada uno de nosotros y cada uno de los comercios”, compartió.

Cabe recordar que fue el 7 de marzo cuando la universidad regresó en la mayor parte de sus centros educativo a clases presenciales, acción que a simple vista ha generado un mayor movimiento en la zona conurbada con el regreso de los estudiantes a las aulas.

Por otro lado, en el tema de la recuperación económica de las micro y pequeñas empresas, Flores López compartió la digitalización de los productos zacatecanos y su oferta en la plataforma de Mercado Libre, en la que espera se sumen los más de 8 mil afiliados, sin embargo, lo más importante es que los comerciantes acepten la capacitación a través de los cursos ofertados para una correcta comercialización de sus productos.

Los cursos van desde clase de fotografía, en los que se orientará cómo describir el producto, catalogarlo para que sea más atractivo y se forme parte de una búsqueda asertiva al momento de que el comprador busque el producto.

Flores López externó que la inclusión al comercio digital es una forma acerada de la recuperación económica de los diversos comerciantes.


Los comentarios están cerrados.