Eduardo Valencia / NTRZACATECAS.COM
Eduardo Valencia / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En voz de la diputada panista, Karla Valdez, se exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que, a través de la Secretaría de Gobernación, se otorgue al personal de la salud de Zacatecas el recurso faltante por la Condecoración Miguel Hidalgo, ya que debió de haberse entregado desde el año pasado.

Desde tribuna, la legisladora argumentó que no es politizar, sino buscar que se reconozca al personal de salud, quienes, a estas alturas, ya están cansados y no estimulados.

Cabe señalar que en noviembre de 2021 fueron seleccionados 44 trabajadores de los diferentes centros médicos de la entidad para recibir dicho reconocimiento, pero, a la fecha, no han sido acreedores al estímulo económico que esa presea lleva consigo.

Y como en primera instancia la votación fue de 17 a favor y seis en contra, la panista amagó con dar a conocer los nombres de los diputados que se negaron a dar al exhorto voto a favor.

Recordó que el 24 de febrero de 2021 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se otorga la Condecoración Miguel Hidalgo al personal de la salud, en grado cruz, por méritos eminentes y por conducta destacadamente ejemplar, y en grado banda, por méritos distinguidos en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2.

Así, con el objetivo de fomentar el óptimo desempeño por parte de los trabajadores de este rubro, se aprobó por unanimidad (29 votos a favor) el referido exhorto, a efecto de que se otorgue al personal de salud de Zacatecas el recurso faltante.


Los comentarios están cerrados.