FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Tan solo quedan unos cuantos días para aprovechar el descuento de 10 por ciento en el pago del impuesto predial que ofrece el Ayuntamiento de Zacatecas, por lo que autoridades capitalinas reiteraron la invitación a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Para lo anterior, los interesados en aprovechar el último estímulo de inicios de año pueden acudir a las oficinas de recaudación de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas, así como también los sábados restantes de este mes en un horario de 9:00 a 14:00 horas. La fecha límite será el 31 de marzo.

El alcalde Jorge Miranda Castro comentó que “de alguna manera vamos en calendario” en lo concerniente al pago del predial, por lo que prevé que haya un cumplimiento del 80 por ciento de los contribuyentes “antes de que venza la obligación”.

Según el alcalde, lo anterior representaría una recaudación superior a los 60 millones de pesos de impuesto predial, el que consideró como “la fuente de financiamiento más importante del municipio, después de las participaciones y aportaciones federales”.

En entrevista, Miranda Castro reconoció que la toma de las oficinas de la presidencia municipal de Zacatecas durante las pasadas movilizaciones magisteriales afectó la recaudación del ayuntamiento capitalino, al haberse realizado en días en que presentaban los mayores beneficios para los contribuyentes.


Los comentarios están cerrados.