KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Con la participación de 50 empresas y la oferta de 621 puestos de trabajo este miércoles se inauguró la Feria Nacional de Empleo de Inclusión de las Mujeres 2022.

Como parte de las ofertas laborales contó con 32 plazas en el extranjero, mil 135 ofertas en sistema en línea para hombres y mujeres de los cuales 500 son exclusivos para mujeres.

El titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Rodrigo Castañeda Miranda, informó que durante el primer bimestre del presente años se logró la colocación de más de mil personas en puestos formales de trabajo en la entidad.

Mientras que en la nueva administración se han colocado más de 4 mil empleos formales, catalogándolo “como el mejor comienzo que ha tenido Zacatecas”.

Con estas cifras, la tasa de desocupación se encuentra en 2. 8 por ciento, es decir, casi un punto por debajo de la media nacional, “una tendencia positiva que no se registraba hace años y que supera los números previos a la pandemia”.

Castañeda Miranda externó que este tipo de actividades son fundamentales para impulsar el crecimiento económico, donde es prioritario consolidar el acceso igualitario de las mujeres a oportunidades y una participación plena en las esferas laboral, política y social.

Por su parte, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), destacó que en a la actualidad aún hay mucho por hacer para lograr equidad entre los hombres y las mujeres en el ámbito laboral.

Ya que aún la mujer trabaja más que los hombres, pues en promedio las mujeres laboran 59 horas a la semana, lo que se traduce a seis horas más que los hombres, quienes en promedio lo hacen 53 horas semanales, brecha de desigualdad que va a acompañada de un salario menor que el del sexo masculino.


Los comentarios están cerrados.