CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

Este 29 de marzo arrancará formalmente a partir de las 9:00 horas el programa operativo Héroes Paisanos, con la apertura oficial de los 18 centros de atención a migrantes instalados en Concepción del Oro, Tlaltenango, Juchipila, Jerez, Miguel Auza, Juan Aldama, Calera Malpaso, Villanueva y la capital de Zacatecas.

Ignacio Fraire, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que aunque todavía desconoce si se hará un acto oficial de inicio, debido a la veda electoral, el programa arrancará a las 9:00 horas con el despliegue de instituciones y autoridades que normalmente participan en este tipo de operativos.

Asimismo, anunció que dentro de los preparativos de Héroes Paisanos, como se hizo en diciembre, se organiza ya la Caravana Migrante que saldrá desde Eagle Pass, Texas, hacia Piedras Negras, Coahuila. Detalló que se organiza por tercer año consecutivo, nuevamente con el apoyo de la Federación Orgullo Migrante.

La caravana será acompañada por las autoridades competentes durante la madrugada del sábado 2 de abril; partirá a las 5:00 horas hacia los distintos municipios de Zacatecas y otros estados de la República.

Asimismo, el operativo Héroes Paisanos tendrá vigencia del 29 de marzo al 20 de abril.


Los comentarios están cerrados.