REFORMA
REFORMA

El dólar al menudeo se vende a 20.51 pesos en Citibanamex, cede 12 centavos respecto al cierre de ayer, y se compra a 19.40 ante las señales de progreso en las negociaciones entre Rusia y Ucrania para poner fin al conflicto bélico.

Al mayoreo, la divisa se ofrece a 20.00 y se adquiere a 19.99 unidades, también baja 12 centavos, mientras las plazas accionarias globales operan al alza y los petroprecios retroceden.

Un reporte de Banco Base indica que la apreciación del peso se debe a un incremento generalizado del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, luego de que el gobierno de Rusia calificara de positivas las conversaciones con oficiales de Ucrania.

La atención de los mercados seguirá en información relacionadas con la guerra en Ucrania y el avance de las negociaciones con Rusia.

Monex Casa de Bolsa menciona que Moscú ha anunciado el corte de actividad militar cerca de Kiev, además en diversos medios se comenta que estaría haciendo frente a sus obligaciones de bonos en abril.

La casa de bolsa hace referencia que en otros medios se señala que habría un escenario para que Ucrania sea considerada en la Unión Europea y que el peso mexicano es la séptima divisa que presenta mayores ganancias frente al dólar.

Con este contexto, en el mercado petrolero, el West Texas Intermediate cae 2.94 por ciento y el Brent 2.76 por ciento.

En Wall Street, el Nasdaq aumenta 1.28 por ciento, Dow Jones 0.72 por ciento y Standard & Poor’s 0.76 por ciento.

En la región del viejo continente, el índice de las 50 acciones más importantes de las compañías de la eurozona, el Euro Stoxx, sube 2.82 por ciento.

Por su parte, el S&P/BMV IPC del País sube 0.07 por ciento, a 55 mil 723.27 puntos.

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.