CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

CONCEPCIÓN EL ORO. Luego de informarse que antes de que concluyera este martes se volvió a reavivar el incendio en el ejido Coyotillos, y tras enviarse una brigada a primeras horas de este miércoles, el ayuntamiento informó que se trata de vegetación que está dentro del área de contención.

Aunque a esta hora continúa quemándose, con el monitoreo de especialistas que permanecen en la zona, ya no se propagará, por lo que ya no representa un peligro.

Por otro lado, el presidente José Luis Martínez informó que la minera Newmont Peñasquito hizo una donación importante de equipo para combate a incendios a la Unidad de Protección Civil, entre el que había picos, palas, zapatos de seguridad, polainas, guantes, lentes y mascarillas protectoras, entre otros.

El alcalde agradeció a la empresa esta aportación para robustecer esta corporación con equipo y material, del que se tenía realmente poco, por lo que los tomó por sorpresa “ante la situación muy triste, nos encontró totalmente desarmados para atacarlo de manera adecuada”, pero confió en que poco a poco se irán fortaleciendo.

Además, anunció que ante el incendio que provocó daños en 800 hectáreas en la Sierra de Rodríguez, el gobierno del estado “volteó a vernos” y este viernes el equipo de PC se trasladará a Zacatecas para recibir capacitación.


Los comentarios están cerrados.