CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

CONCEPCIÓN EL ORO. La minera Newmont Peñasquito hizo una donación importante de equipo a la Unidad de Protección Civil (PC), para combate de incendios, como picos, palas, zapatos de seguridad, polainas, guantes, lentes y mascarillas protectoras, entre otros.

El alcalde José Luis Martínez celebró esta donación que “vendrá a robustecer esta corporación de equipo y material, del que se tenía realmente poco”.

Lamentó que tuvo que ocurrir el incendio en la Sierra de Rodríguez para mostrar que no estaban preparados para un siniestro de este tipo: “nos tomó por sorpresa […] nos encontró totalmente desarmados para atacarlo de manera adecuada”.

Confió, sin embargo, en que poco a poco, PC se fortalecerá, pues, también anunció que ante el incendio que provocó daños en 800 hectáreas en Durazno y Coyotillos, el gobierno del estado “volteó a vernos”, y este viernes, el equipo de PC se trasladará a Zacatecas para recibir capacitación.

En la recepción del material estuvieron presentes el director de Servicios Generales, Abimael Moreno, y el director de Relaciones Comunitarias, Orlando Cepeda.

Se aprovechó para agradecer las donaciones de productos que para los brigadistas hizo la fundación Raúl Ortiz de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Incendio

Respecto del incendio que continúa en monitoreo permanente, debido a que las condiciones del clima siguen representando un peligro para reavivar el fuego, se informó que luego de reportarse llamas en Coyotillos, luego de un recorrido hecho la mañana de este miércoles, se notificó que aunque continúa quemándose la hierba, solo se trata de vegetación que está dentro de esa área de contención que está en vigilancia, por lo que no representará ningún peligro.


Los comentarios están cerrados.