REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La actividad turística ya se está recuperando y este año, de la mano de T-MEC, se abrirán oportunidades de negocio e inversión con las empresas alemanas que trabajan en México, señaló Grupo Financiero Mifel.

«El instrumento del T-MEC es un área de oportunidad para empresas alemanas. Hemos hecho grupos de enfoque y sabemos que aquellos funcionarios de empresas alemanas que trabajan en México, que son muchas en el Bajío, en el noroeste de nuestro País, viajando por Lufthansa.

«Entonces lo que vemos es un potencial de México como destino de inversión y como destino turístico; tenemos una huella física importante en Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Guanajuato y bueno, es una zona industrial creciendo a niveles del 5 por ciento, similar a países asiáticos y por los últimos 20 años», dijo Daniel Becker, presidente de Grupo Financiero Mifel, en el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito Mifel Miles & More World Elite, con Lufthansa y MasterCard.

Con esta tarjeta, que es un producto élite, se busca apoyar a todos los hombres de negocios de empresas alemanas que trabajan en México.

«Hay un dinamismo económico y México seguirá creciendo a pesar de que hay un contexto hoy incierto, pero claramente como el Bajío está a todo lo que da», añadió.

Becker dijo que el incremento en la tasa de crédito tendrá un efecto marginal en el segmento de las tarjetas de crédito porque absorber menos los choques en los incrementos así que no se observa un incremento de tasa en el tema de consumo.

Alejandro Arias, director general de ventas para México y Centroamérica de Lufthansa, afirmó que el mundo de los viajes ya se está recuperando e incluso ya se observa una demanda y ocupación de vuelos de 90 por ciento.

De acuerdo con los directivos, ya se empieza a ver un cambio de tendencia de consumo de productos físicos hacia servicios como los viajes a destinos turísticos, entre los que figuran Los Cabos, Vallarta y el Sureste, entre otros, ya que durante la pandemia hubo un ahorro muy importante de recursos y ahora las personas ya están comenzando a viajar.

Mifel tiene una expectativa de crecimiento del crédito cercano a dos dígitos para este año.

Charlene Domínguez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.