CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

VETAGRANDE. Tras advertir que no permitirán por ningún motivo que se utilice a Vetagrande como el basurero de Guadalupe y Zacatecas, ex presidentes municipales encabezados por Valente Cabrera advirtieron que reforzarán su lucha por defender el territorio que sus vecinos les han estado robando, situación que se ha ido agravando en los últimos años.

Al mostrar un mapa del Instituto Nacional Electoral (INE), Valente Cabrera especificó cómo es que se ha ido reduciendo la zona limítrofe, que en 2013, cuando él fue presidente, se decía que era sobre la vialidad Solidaridad, pero ahora, todos los conjuntos habitacionales de plusvalía que están al costado derecho, pagan predial en Guadalupe.

Cabrera reiteró que este conflicto territorial ya tiene años y se desconoce cuándo comenzó; lo que es real, dijo, es que en los últimos años se ha agravado, por lo que es un tema de justicias, “sólo queremos que se apeguen a la ley, porque es verdaderamente preocupante para los habitantes que no se atiendan sus peticiones”.

Por ello, hizo un nuevo llamado al Congreso del Estado para que intervenga, toda vez que hace meses se les hizo llegar la solicitud que está actualmente en la Comisión de Gobernación, que es la facultada para resolver el tema.


Los comentarios están cerrados.