ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

En menos de cuatro meses la administración municipal logró superar la meta de recaudación del impuesto predial, recaudando 20 por ciento más de lo que se tenía estimado, esto se verá reflejado en mayores participaciones y por lo tanto, en más beneficios para el municipio.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, informó que no solo han logrado 120 por ciento de la recaudación del predial, sino que a nivel general llevan 60 por ciento de recaudación contemplado en las metas anuales, por lo que tienen confianza en que este año superen la meta.

Durante los primeros tres meses del año se otorgaron estímulos a los contribuyentes para que pagaran el impuesto predial, consiguiendo resultados positivos en la recaudaciónque tan solo durante el primer mes fue de 23 millones de pesos.

Además de las 80 mil cuentas prediales que tienen en el padrón y los contribuyentes que han acudido en el lapso de los primeros meses, el ayuntamiento también recibió la aportación de la empresa minera, que pagó poco más de 30 millones de pesos.

El alcalde recordó que la meta de este año era de 59 millones de pesos y a la fecha han conseguido la recaudación de 69 millones de pesos.

“Eso se va a traducir en mayor beneficio, más drenajes, más calles, más apoyo a la ciudadanía y eso nos permite también tener margen de maniobra y, sobre todo, de responderle a la ciudadanía de cualquier necesidad”, abundó.

Esto además se traduce en más participaciones federales para el municipio, de tal forma que haber superado las metas fortalece al municipio.

“Debo agradecerles a todos los ciudadanos, a todos los contribuyentes porque también es el reflejo de un buen gobierno, cuando ven que se están haciendo las cosas bien la gente apoya, las empresas, los comercios, los ciudadanos, yo debo agradecerles a todos porque están ayudando”, expresó.

Finalmente, el primer edil también dijo que aún hay usuarios morosos y también implementarán medidas para que acudan a hacer el pago correspondiente, esto se hará a través de la ejecución fiscal, a fin de fortalecer la recaudación del municipio.


Los comentarios están cerrados.