STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ante un lleno en total de la Plaza de Armas, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas se presentó en el máximo escenario del 36 Festival Cultural Zacatecas 2022, para llevar a cabo su tradicional concierto de Jueves Santo.

Declarada en 2015 como Patrimonio Cultural Inmaterial, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, bajo la dirección de Salvador García y Ortega, inició su concierto con la interpretación de la Sinfonía del Nuevo Mundo en Mi menor Op.95, la cual incluye los movimientos Allegro con Fuoco (finale), del compositor checo Antonín Dvorák.

Posteriormente, la agrupación conformada por músicos zacatecanos rindió un homenaje a Naohiro Iwai e interpretó 76 Trombones, Rocky, Amapola, El cumbanchero, La paloma, La Cucaracha y Cielo Lindo, siendo esta última una de las ovacionadas por los presentes.

Transcurrido el concierto hizo su aparición en el escenario la soprano zacatecana Sheila López, quien acompañada por las notas de la Banda interpretó Amigo, del cantautor brasileño Roberto Carlos; Imagina, del cantautor, compositor, productor, escritor inglés Jhon Lennon; y el Himno de la Alegría, del compositor, director de orquesta y pianista alemán Ludwig van Beethoven.

De igual manera se contó con la participación de Los pequeños Cantores de Zacatecas, quienes deleitaron al público presente con la melodía Alas a la Malala y Que canten los niños.

Finalmente, la Banda Sinfónica del Estado concluyó su participación dentro de las actividades del 36 Festival Cultural Zacatecas 2022, al interpretar el Huapango de José Pablo Moncayo y Marcha Zacatecas de Genaro Codina, melodías con las que el público reconoció a través de sus aplausos el talento de cada integrante de la agrupación.


Los comentarios están cerrados.