CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

GENERAL PÁNFILO NATERA. A marchas forzadas, y con la dirigencia de Protección Civil (PC)Municipal, así como los pobladores que se sumaron a sofocar las llamas, se logró abatir el incendio ocurrido en la cima del cerro El Morro.

Ante la alerta de los locales que temían que las llamas bajaran hasta las casas ubicadas a las faldas del cerro, principalmente en Tahonas, el presidente municipal Fredy González informó que los elementos de PC fueron quienes, al final de todo, sofocaron el fuego.

Comentó que se tuvo el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con lo que aclaró que se hizo el llamado a Protección Civil del estado, pero no llegaron, como advirtieron los pobladores.

 

Controlan fuego en Amoxochitl

JUCHIPILA. El incendio que comenzó la tarde de este martes en Amoxochitl, sobre predios de La Escondida, rancho que colinda con Nochistlán de Mejía, fue controlado la misma noche, con el respaldo de personal de la Conafor, Protección Civil (PC) Municipal y brigadas que envió la Dirección Estatal de PC.

La alcaldesa Rocío Moreno informó que a dos horas de encenderse las llamas, arribaron al municipio los elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que no escatimaron en atender la emergencia hasta tener todo controlado.

Asimismo, informó que se sumaron al equipo dos brigadas de PC Estatal con 20 elementos, así como la Guardia Nacional (GN).

No obstante, el ayuntamiento estuvo pendiente de brindar ayuda extra, así como víveres.


Los comentarios están cerrados.