CUQUIS HERNÁNDEZ / NTEZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTEZACATECAS.COM

TABASCO. Un incendio de grandes magnitudes dañó al menos 20 postes de luz, 10 de estos totalmente calcinados, lo que causó que la red de telefonía e Internet tuviera diversas fallas durante todo el martes, por lo que el servicio logró recuperarse pasadas las 21 horas, informó el presidente municipal Gilberto Martínez.

Expuso que el incendio se originó rumbo a Jalpa hace un par de días, y en su alcance quemó aproximadamente 20 postes,entre los que soportan el servicio de cable y llevan la señal telefónica a la cabecera, por lo que fueron muchas horas las que se quedaron incomunicados.

En entrevista, el alcalde de Jalpa Noé Guadalupe Esparza informó que el incendio que dejó sin servicio a Tabasco se originó en la Mesa de Teocaltichillo, donde al menos 10 postes de Telmex quedaron totalmente calcinados, pero reconoció que el mismo martes, el personal trabajó en reponerlos.

Además, dijo que con el fuego se afectó importante área de pastizales, y, aunque no pasó a mayores, sí fue muy llamativo, debido a que fue a un costado de carretera: “sí estuvo fuerte”, expresó el alcalde, al mencionar que ante el aumento del calor, las zonas están más vulnerables a registrar incendios con cualquier colilla de cigarro que la gente arroje o deje vidrios que causen el efecto lupa.

Insistió en el llamado a la población para que evite ser provocadora de este tipo de daños, pues recordó que ya son más de 22 siniestros, pero reconoció que el personal de Protección Civil (PC) está suficientemente capacitado para atenderlos, por lo que éste, que fue uno de los más fuertes de la temporada, pudo ser sofocado después de cuatro horas.

Resaltó, además, que en unos días entregará más equipo a esta corporación para el área de bomberos y demás equipo donado por los migrantes, además que los elementos recibirán constancias de cursos de capacitaciones para brindar mejor servicio.


Los comentarios están cerrados.