STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró 47 kilos 911 gramos 960 miligramos de narcótico.

La droga está relacionada con 75 expedientes, entre ellos, carpetas de investigación y averiguaciones previas por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades. Lo anterior, es resultado de la actuación coordinada de las autoridades y corporaciones de seguridad en el estado y se da conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.

Lo destruido incluyó 46 kilos 424 gramos 560 miligramos de marihuana, 375 gramos 600 miligramos de clorhidrato de cocaína, 849 gramos 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 700 miligramos de cocaína, 111 gramos 900 miligramos de metanfetamina y seis gramos de plantas de marihuana, 144 gramos de semilla de marihuana y 18 plantas de marihuana.

Además, se llevo a cabo la destrucción de 303 objetos relacionados con delitos federales, entre ellos un vehículo, fornituras, chalecos tácticos, un teléfono, radios de telecomunicaciones y objetos relacionados con 21 expedientes.

La FGR coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo y pesaje. El evento estuvo legitimado por el representante del Órgano Interno de Control, quien dio fe del peso y cantidad de la droga incinerada en instalaciones de la SEDENA.


Los comentarios están cerrados.