AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Las dos mujeres militares que fueron secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco, por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación fueron liberadas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

» La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que a las 16:20 horas de esta fecha, fueron liberadas las dos militares pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que se encontraban privadas de su libertad, durante la madrugada de este día en Puerto Vallarta, Jal.», informó Sedena.

Las mujeres fueron privadas de su libertad en represalia por el abatimiento de Saúl Alejandro Rincón Godoy, alías «El Chopa», durante un operativo.

Las militares, identificadas como Tania Quintana y Ana Laura Olvera, subteniente y sargento, respectivamente, se encontraban de vacaciones al momento en que fueron secuestradas.

Tanto Quintana como Olvera fueron liberadas en buena condición de salud, afirmó la dependencia.

El plagio, que presumiblemente fue ordenado por Juan Carlos Valencia González, destaca la Sedena, también fue para intentar que la madre del líder criminal, Rosalinda González Valencia, fuera dejada en libertad.

«Tras los hechos suscitados, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México, reiterando que continuarán llevándose a cabo los esfuerzos que sean necesarios para velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo en garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos», concluyó la Secretaría.


Los comentarios están cerrados.