CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JALPA. Al tener ya una considerable producción de pitaya, este domingo 1 de mayo el ayuntamiento inauguró el Pabellón de la Pitaya y develó el cartel de la Feria Regional de la Pitaya, que se realizará del 22 al 29 de mayo, y que se dedicará esta vez a Tomás Mojarro, “El Valedor”, quien falleció el pasado enero.

En un ambiente de fiesta y de canastos repletos de pitayas, el presidente municipal, Noé Guadalupe Esparza, abrió el Pabellón de la Pitaya, fruta que se da en este municipio y que da identidad a Jalpa.

Acompañado del director y regidor de Cultura, Salvador Ibarra González y Alfredo Reyes, el presidente resaltó que en este día tan especial como es el Día del Trabajo, es que se inaugura el pabellón, que se retoma luego de dos años de pandemia, con el objetivo de detonar la economía municipal.

Asimismo, hizo un llamado a los paisanos que radican en Estados Unidos para que se alisten para la feria regional, que será a partir del 22 de mayo y para la que ya se preparan varias sorpresas, entre ellas algunos bailes populares.

“Jalpa está listo para recibir a nuestra gente”, expresó el alcalde al realizar un recorrido por los puestos que principalmente son atendidos por mujeres, quienes dijeron que desde las 8 de la mañana tienen dispuesta la fruta para su venta; dependiendo de los días, el costo variará y actualmente la podrán encontrar entre 15 y 20 pesos.

A su vez, el director de Cultura deseó que ojalá este año tengan la mejor de las temporadas para que se recuperen del tiempo de pandemia y recordó que las pitayas de Jalpa “son las más ricas de toda la región”.

 


Los comentarios están cerrados.