CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS. COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS. COM

CALIFORNIA. La Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California se unió a la marcha en el centro de California este 1 de mayo, Día del Trabajo, para exigir justicia para los trabajadores esenciales, toda vez que la tan anhelada reforma migratoria sigue atorada en el senado.

Guadalupe Gómez, líder de la federación, informó que este domingo se unieron los integrantes de la misma para marchar en exigencia de justicia para los esenciales “porque no les han dado lo que merecen, reconocerles no sólo que son esenciales, sino que se les saque de la sombra a muchos que son indocumentados”.

Otra de las exigencias que se le hizo al gobierno en este Día del Trabajo, es que los 893 millones de dólares que las autoridades del Condado de Los Ángeles destinaron como apoyo de la pandemia de COVID-19, se distribuyan de manera equitativa y una forma es que se otorguen por medio de organizaciones como la Federación, que tiene un padrón confiable de las personas y su forma de vida.

Lo anterior, para que el recurso llegue realmente a quien lo necesite, expresó Guadalupe Gómez, quien reiteró que al entregar alimentos cada 15 días, se dan cuenta de la situación en que vive la comunidad migrante que más lo necesita, “somos los que atendemos de primera mano”.


Los comentarios están cerrados.