STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

JALPA. En su intensa gira de trabajo por Jalpa, el Gobernador David Monreal Ávila visitó a las y los locatarios del Mercado Municipal, quienes le plantearon la urgente necesidad de que se realicen trabajos de remodelación de este lugar.

Como una respuesta inmediata, el mandatario estatal firmó, en conjunto con el alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez, un convenio de colaboración para iniciar el proyecto de construcción de un nuevo Mercado Municipal, que requerirá una inversión de 26 millones de pesos, en una obra que será la más importante en los próximos dos años.

Este monto será aportado de manera bipartita entre el Gobierno de Zacatecas y el Ayuntamiento de Jalpa, en una muestra de trabajo conjunto y del compromiso que tiene el Gobernador David Monreal con el pueblo de Jalpa y la reactivación económica del territorio estatal.

Reunido con las y los locatarios del Mercado Municipal, Monreal Ávila recalcó que él entiende muy bien la situación de quienes se dedican a esta actividad, ya que él también fue comerciante en el Mercado Hidalgo, de Fresnillo, y sabe de las preocupaciones de este gremio, y por ello decidió arropar este proyecto, que se concretó después de dos décadas.

Les planteó que, en un ejercicio de democracia, se lleguen a consensos por el bien del municipio y del estado mismo, que se administre de buena manera el recurso y, además, esta obra sea de calidad y con una visión progresista y a futuro, para que se adapten a las necesidades de la clientela y del mercado.

Tras encabezar la audiencia pública por la mañana, acompañado por funcionarios de su Gabinete, el mandatario estatal resaltó la importancia de este centro de abastecimiento y comercialización de alimentos, así como de artesanías y demás artículos que ofrecen las y los locatarios, con el que se busca detonar la economía del municipio y la región.


Los comentarios están cerrados.