ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM

Este martes se inauguró la exposición del Baúl de la Lucha Libre en las bóvedas de La Ciudadela del Arte, donde se muestran artículos, mascarás, fotografías, revistas, películas y figuras del pancracio mexicano.

Entre mascaras de La Parka, Mil Máscaras, El Santo, Blue Demon, Pierrot, Máscara Sagrada y otros 60 luchadores, hay auténticas joyas del cuadrilátero que los aficionados pueden disfrutar.

Una de las piezas que más destacan es un equipamiento completo y original de Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como el Perro Aguayo, con botas, sombrero y el característico chaleco con el que el Can de Nochistlán salía en las arenas al son de la Marcha Zacatecas.

Yensin Barrón, fundador del Baúl de la Lucha Libre, fue el quien encabezó el corte de listón, acompañado por Uriel Márquez, coordinador de la Red Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); Antonio “El Oso” Pérez, promotor de Lucha Libre; y Javier Nuñez, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

También estuvieron presentes luchadores de Promociones Big Bear que convivieron con los asistentes y se tomaron la foto del recuerdo con los niños que disfrutaron de la expo.

El Baúl de la Lucha Libre mantendrá la exposición hasta el próximo 8 de mayo con un horario de 10:00 a 18:00 horas en las bóvedas de La Ciudadela del Arte donde los asistentes pueden donar un kilo de croquetas para mascotas en situación de albergue.


Los comentarios están cerrados.