FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

La Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Lilex), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), inició su novena edición de las jornadas culturales Cultura Sin Fronteras, en las que exalumnos y profesionales relatarán las experiencias de éxito que el conocimiento de otro idioma les ha brindado.

Fue en el auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), donde alumnos de la licenciatura, así como autoridades universitarias, participaron en la ceremonia de inauguración de dichas jornadas conformadas, además, por mesas redondas y talleres, así como eventos artísticos y gastronómicos, durante el jueves 5 y el viernes 6 de mayo. 

Lo anterior, con el fin de impactar de manera positiva entre los estudiantes, quienes también presentarían algunos de sus temas de investigación de tesis, junto con personal académico de la institución.

Gladys Olvera Babún, coordinadora docente y organizadora del encuentro, explicó que en esta edición de las jornadas se realizarán dos mesas redondas sobre las historias de éxito de los alumnos, así como otra, en la cual los jóvenes podrán platicar sobre sus estancias en el extranjero.

Informó que los talleres que se impartirán también están orientados a ayudar a los jóvenes estudiantes a desarrollar lo aprendido en el área laboral.

Detalló que los mismos muchachos participarán dentro de las actividades artísticas que se tienen contempladas, como es la presentación de una soprano cuyas interpretaciones son, tanto en inglés como en francés, mientras que la muestra gastronómica también estará conformada por platillos internacionales.

“Ellos aprenden a hacer este tipo de eventos porque les va a servir en su vida laboral. De alguna manera en estos eventos se les dice cómo gestionar para que no todo le cueste a la universidad, sino que ellos mismos gestionen cosas. También en eso se les apoya a los chicos, para que gestionen y trabajen en equipo”, comentó la coordinadora.


Los comentarios están cerrados.